Pasar al contenido principal

Noticias

CELEBRACIÓN 25 ANIVERSARIO DE LA RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL (READER). 26 DE JUNIO DE 2025. CENTRO NIEMEYER (AVILÉS)

Categorías

El pasado 26 de junio, ADRIOA estuvo presente en la Celebración del 25 aniversario de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), que tuvo lugar en el Centro Niemeyer de Avilés.🌿🎂

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, fue uno de los encargados de la inauguración del acto, que reunió a más de 400 personas comprometidas de una manera u otra con el desarrollo rural.

🌿 Durante la jornada, se proyectó el vídeo conmemorativo: “Los 25 años de READER” y bajo el lema "somos rurales, somos Leader"; los gerentes de los 11 grupos de desarrollo rural asturianos, acompañados de un promotor de cada territorio se subieron al escenario para hablar de sus proyectos y ofrecer su perspectiva sobre el presente y futuro del desarrollo rural, el emprendimiento y la dinamización de nuestros territorios rurales y disfrutamos además de conversaciones inspiradoras “con alma rural”, con Rodrigo Cuevas, María Montesino y Vita López, que aportaron su voz y su visión cultural y social al evento.

Fue una jornada emotiva en la que se sucedieron los reconocimientos a personas e instituciones, públicas y privadas, figuras clave del desarrollo rural asturiano, que a lo largo de estos 25 años, desde distintos territorios, han apostado y siguen apostando por hacer del mundo rural un lugar para quedarse, emprender y vivir con orgullo.🌿

Por último, el Consejero de Medio Rural y Política Agraria, Marcelino Marcos, fue el encargado de la clausura del acto.

READER y los Grupos de Desarrollo Rural asturianos que la integran, no solo celebran 25 años, sino que renuevan su compromiso para seguir impulsando iniciativas, fijando población y dando vida al medio rural asturiano.

TAGS