Pasar al contenido principal

El Club Biored es una asociación sin ánimo de lucro de carácter internacional, legalmente constituida al amparo de la ley de asociaciones española de 2002. Compuesta por 13 organismos de desarrollo rural de la Unión Europea beneficiarios de la Iniciativa Comunitaria LEADER y PRODER en su momento. Todos los territorios participantes tienen en común el hecho de ser regiones rurales y de albergar espacios naturales protegidos de notoria importancia (Reservas mundiales de la Biosfera, Parques Nacionales, Parques Naturales....).

El Club Biored se crea por la necesidad que tienen los territorios rurales de poner en valor sus recursos a través de cauces innovadores y más eficaces que permitan acceder a mercados y organismos internacionales, a los que individualmente difícilmente podrían acceder.

El Club Biored pretende difundir el patrimonio natural y cultural de sus territorios, promocionar los bienes y servicios, especialmente los productos agroalimentarios, la artesanía y el turismo rural; y potenciar sus actividades económicas tradicionales y ecocompatibles, utilizando los canales más adecuados y haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Dentro de las diversas actividades que se ha propuesto llevar a cabo la Asociación Club Biored, se encuentra la realización de Forum que sirva de punto de encuentro, debate e intercambio de experiencias entre los agentes de los distintos territorios. Por otro lado está prevista la creación de una Agencia Biored de Cooperación y Desarrollo con el objetivo de consolidar la red y fomentar el intercambio de experiencias y realización de proyectos en común. Además se pretende la difusión del patrimonio natural y cultural de los territorios, sus bienes y servicios -especialmente aquellos avalados por la marca del Club Biored-,así como de las actividades que realiza el Club y sus socios, a través de esta web o de la edición de material específico (paneles, folletos, revistas, etc…)

Más información: www.clubbiored.org

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales