Pasar al contenido principal
FOTO RIBADESELLA 2

Desde la Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA), estamos elaborando un diagnóstico de la zona pesquera de la Comarca Oriental, que servirá de base para la posterior elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en el marco del FEMPA en el área de acción del GALP ADRIOA, para el periodo 2023-2027.

 

Para ello queremos reunir vuestras sugerencias y elaborar nuestra estrategia para el siguiente periodo, contando con vuestras aportaciones.

A continuación os dejamos el documento de trabajo que servirá de base para la elaboración de la nueva Estrategia FEMPA 2023-2027.

👉🏼 Documento de trabajo EDLP. Diagnóstico y DAFO. GALP ORIENTE 

 

  • Si desea presentar alguna alegación o aportar alguna sugerencia al documento de trabajo anterior, puede rellenar el siguiente formulario y remitirlo, antes del 11 de setiembre de 2023,  a la dirección de correo electrónico: info@leaderoriente.es

👉🏼 Formulario de alegaciones y aportaciones

 

  • MESAS DE PARTICIPACIÓN SECTORIALES

La Red Asturiana de Desarrollo Rural, junto con los siete Grupos de Acción Local de Pesca, se halla inmersa en el diseño de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de cara al nuevo periodo del programa FEMPA 2023-2027.

Dentro de este proceso se han organizado dos Seminarios de Participación Ciudadana, que se celebrarán los días 12 y 13 de septiembre en Ribadesella y Puerto de Vega (Navia), respectivamente.

El seminario del día 12 de setiembre, tendrá lugar en la Casa de Cultura de Ribadesella, a partir de las 19:00 h. (Cancelado por motivos de fuerza mayor).

El segundo seminario, el día 13 de setiembre, se celebrará en la Rula de Puerto de Vega (Navia) y comenzará igualmente a las 19:00 h.

Os invitamos a participar de ellos, previa inscripción a través de este formulario: https://forms.gle/XNuX38nWxKtSC5qAA .

Muchas gracias de antemano por tu participación.

 

 👉🏼  PROGRAMA   

 

📸 Galería de fotos Seminario participativo. Rula de Puerto de Vega (Navia)

📄👉🏼 Descargar Acta de la reunión

 

  • MESAS DE PARTICIPACIÓN DE LA ZONA PESQUERA DEL ORIENTE DE ASTURIAS 

El viernes 1 de setiembre, tuvo lugar en la sede de la Cofradía de Pescadores "Virgen de la Guía", de Ribadesella la primera reunión participativa organizada por el GALP/GAL del Oriente de Asturias, ADRIOA, para la elaboración de la futura Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la zona pesquera del Oriente, de cara al nuevo periodo del programa FEMPA 2023-2027.

 📸 FOTOGRAFÍAS 

 

Los Grupos de Acción Local de la Pesca (GALP) de Asturias, entre los que se encuentra ADRIOA, con el fin de gestionar las ayudas del Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (FEMPA) durante el período 2023-2027, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la diversificación en zonas dedicadas a la producción, transformación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas, tenemos que elaborar una Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) en la que nos gustaría contar con la mayor participación posible, para lo cuál hemos elaborado un breve cuestionario para conocer la opinión de la población sobre algunos aspectos relacionados con el sector de la pesca en nuestra región y las ayudas del FEMPA que gestionarán los GALP

 

Agradecemos de antemano tu participación:   👉🏼  https://forms.gle/HHCyhxx39eFVZkRDA

 

 

EXPOSICIÓN PÚBLICA

E.D.L.P. - FEMPA 2023-2027- GALP ORIENTE DE ASTURIAS

Se pone en conocimiento de todos los interesados, que de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras de selección de Grupos de Acción Local del Sector Pesquero y sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local Participativo, la Estrategia de desarrollo local participativo FEMPA para el período 2023-2027 del Grupo de Acción Local Pesquero del Oriente, presentada por ADRIOA, junto con su candidatura como GALP, estará expuesta al público en las oficinas de la Asociación para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias (ADRIOA), sitas en Ctra. General s/n, Benia de Onís, además de en la página web del GALP del Oriente, www.leaderoriente.es, durante un periodo de 10 días hábiles, a contar desde el día 27 de setiembre, hasta el próximo 10 de octubre de 2023, a fin de que cualquier persona integrante de la comunidad local de la zona de actuación del GAL/GALP del Oriente, puedan presentar las alegaciones y/o aportaciones que consideren oportunas, a la candidatura de ADRIOA como GALP y a la Estrategia remitiéndolas, dentro del plazo establecido, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@leaderoriente.es . 

Además de en la página web de ADRIOA, la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, del GALP Oriente, para el nuevo periodo 2023-2027, permanecerá expuesta, durante el plazo establecido, en la página web de READER , y en la del Principado de Asturias: www.asturias.es,

 

  • EXPOSICIÓN PÚBLICA EDLP- GALP ORIENTE 👉🏼 Descargar
  • FORMULARIO DE ALEGACIONES Y/O APORTACIONES   👉🏼 Descarga

 

 

 

 

EXPOSICIÓN PÚBLICA

E.D.L.P. - FEMPA 2023-2027- GALP ORIENTE DE ASTURIAS

Una vez finalizado el periodo de 10 días hábiles de exposición pública de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo FEMPA 2023-2027, del GALP Oriente, y trascurrido el plazo de presentación de alegaciones a la misma, sin haber recibido alegación alguna, y realizadas las aclaraciones, correcciones o modificaciones propuestas, la EDLP elaborada por el GALP ADRIOA, queda APROBADA DEFINITIVAMENTE.

👉🏼 Descargar ESTRATEGIA DEFINITIVA 

 

 

 

 

 

 

UE FEADER logo ministerio Logo consejeria
Logo Caja Rural de Asturias

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales