Valdés Eurogrupo S.L. enfrenta la crisis lanzándose al mercado internacional

EL LEADER APOYA LA INICIATIVA DE DIVERSIFICACIÓN DE ESTA CONOCIDA EMPRESA DE CARAVIA DE LARGA TRAYECTORIA EMPRESARIAL.

 

Los hermanos Miguel y Enrique Valdés, con formación en la rama del metal, constituyeron Valdés Eurogrupo S.L. hace ya más de 20 años. Durante su larga trayectoria empresarial han venido realizando actividades relacionadas con  la construcción de edificios y obra civil.  Dada la situación económica actual, la empresa consideró necesaria una diversificación del negocio que complementara sus actividades, iniciando una nueva actividad productiva enfocada a la fabricación de maquinaria agrícola y sus componentes.

 

Considerando que en la zona no había ningún tipo de competencia en esta actividad y teniendo en cuenta sus conocimientos en la rama del metal, decidieron acudir al LEADER con este proyecto innovador de diversificación, planteando inversiones en maquinaria informatizada de última generación, concretamente una máquina de corte por plasma, un torno y un compresor, que les permite realizar el diseño y la fabricación de sus propios productos.

 

Los hermanos Valdés fieles a su filosofía emprendedora, apuestan ahora por nuevos mercados. En los últimos siete meses se han dedicado a abrir canales de comercialización fuera de nuestra comunidad autónoma e incluso fuera de España fundamentalmente en el mercado latinoamericano donde ya tienen cerrados acuerdos comerciales con varios países, así como con Marruecos. Apostando por la internacionalización en países de economías emergentes con grandes nichos de mercado donde pueden distribuir la mayor parte de su producción.

 

Esta empresa, con domicilio en el polígono de Carrales en Caravia, es un ejemplo demostrativo de diversificación empresarial con amplitud de miras, han presentado sus productos en varias ferias sectoriales regionales y nacionales, siempre buscando la innovación, que les permita sobrevivir e incluso crecer en estos tiempos de crisis, creando un tejido productivo variado y arraigado en el territorio, dinamizando la zona y contribuyendo al mantenimiento y a la creación de empleo.

 

<< volver