Talleres Guadamía cumple un año ofreciendo servicios de mecánica y electricidad del automóvil en sus nuevas instalaciones

LAS NUEVAS INSTALACIONES, FINANCIADAS POR EL PROGRAMA LEADER, YA SE ENCUENTRAN A PLENO RENDIMIENTO EN SU NUEVA UBICACIÓN DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE GUADAMÍA.

 

Francisco Rodríguez tras una larga trayectoria en la actividad con 20 años de experiencia,  trabajando por cuenta ajena para distintos concesionarios y talleres autorizados de Asturias y los últimos 6 años como empresario autónomo en su propio negocio, en el que ha ido creciendo, ampliando y diversificando su actividad, llega al punto en que se plantea la necesidad de trasladarse a un nuevo y más amplio taller para mejorar las condiciones de trabajo y capitalizar el elevado coste mensual que le suponía el alquiler anterior en una nave de su propiedad.

 

Nuestro promotor con domicilio en Ribadesella, acudió al LEADER con un proyecto de inversión para la construcción de una nueva nave en el mismo polígono industrial de Guadamía donde ya estaba ubicado su antiguo taller. Con el cambio de ubicación, además del trasladar su negocio y ampliar las instalaciones, se ha conseguido mejorar la eficacia y rapidez en la prestación de los servicios existentes, de manera que le ha permitido incorporar nuevos servicios e incrementar el número de nuevos clientes.

 

El nuevo taller ha permitido a Francisco mejorar la calidad del servicio prestado, ya que realiza todo tipo de trabajos de mecánica y electricidad del automóvil, además de disponer de espacio para la venta de vehículos de ocasión, dirigiendo sus servicios al mercado local tanto de empresas como de particulares.

 

Este proyecto es un ejemplo de una inversión de modernización y mejora de la empresa que contribuye a consolidar el tejido empresarial y el empleo reactivando la economía de la comarca, permitiendo el aumento de la plantilla al crear un nuevo puesto de trabajo.

 

El programa LEADER sigue subvencionando Iniciativas como ésta, que se consideran muy positivas para la comarca, de cara a la creación de empleo y potenciación de la economía del medio rural mediante la creación de un tejido productivo arraigado en el territorio.

<< volver