Próximamente se impartirá en la comarca del Oriente de Asturias un curso gratuito de monitor/a de actividades de tiempo libre

www.leaderoriente.com/images/stories/cartel%20curso%20de%20monitor%20tiempo%20libre%20.jpg width=188 height=281 >EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS ORGANIZA, EN COLABORACIÓN CON EL SERVICIO DE INFORMACIÓN JUVENIL  DE LA MANCOMUNIDAD DE CONCEJOS DEL ORIENTE, UN DE CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE, FINANCIADO POR EL EJE LEADER.

El curso, con titulación homologada por el Servicio de Juventud del Principado de Asturias, está orientado a la formación de personas de ambos sexos residentes en la comarca (se puede participar con 17 años cumplidos), capaces de realizar actividades específicas dentro de un programa de tiempo libre, destinadas fundamentalmente a la infancia y la juventud, tanto en el tiempo libre urbano, como en la naturaleza, así como ofrecer nuevas oportunidades educativas, laborales y sociales, aumentando la oferta de servicios y posibilidades de empleo y de ocio de los jóvenes de la Comarca Oriente.

Se plantea su organización, al constatar que en nuestra comarca existe una importante carencia de personas con este tipo de formación y titulación homologada. Así nos encontramos que los programas “Espacio Joven” impulsados por los Ayuntamientos, tienen que recurrir a la contratación de monitores fuera de la comarca.

Esta formación también va dirigida al sector de empresas de servicios ligados al ocio y tiempo libre, como son las empresas de turismo activo o instalaciones que gestionen campamentos, colonias, albergues…, dotando a su personal de la formación oficial necesaria para la planificación, organización y desarrollo de actividades de ocio infantiles y/o juveniles que complementen su oferta.

El curso, para un máximo de 25 personas y una duración de  12 semanas y media, se desarrollará en la localidad en la que se inscriba el mayor número de personas, entre las siguientes: Arriondas - Cangas de Onís - Llanes - Ribadesella y consta de:

- Fase Teórica con una duración de 150 horas lectivas, en la que se impartirá la formación oficial necesaria para la planificación, organización y desarrollo de actividades de ocio infantiles y/o juveniles.

- Fase de Prácticas, que se realizará una vez finalizada la fase teórico-práctica y que constará de un mínimo de 10 días de actividad continuados o su equivalente en modalidad extensiva (mínimo 80 horas), tratando de facilitar su desarrollo en entidades públicas y privadas de la Comarca Oriental.

El proyecto se enmarca en la Medida 331, Formación e información, específica para el Grupo de Acción Local, al enseñar a los jóvenes los conocimientos necesarios para la diversificación de la economía local, a través de un curso de formación destinado a explotar la existente demanda de turismo, servicios ambientales y recreativos.

Información e inscripciones: Oficinas de Información Juvenil de la Mancomunidad del Oriente de Asturias: Arriondas, Ayuntamiento, tfno. 985841120 y Llanes, Casa de Cultura, tfno. 985400991 (8 a 15 horas).

Plazo de inscripción: Hasta el 28 de octubre de 2001 (o hasta cubrir el límite de plazas) por riguroso orden de inscripción.

<< volver