Panificadora “La Tahona”. Panes y empanadas artesanas

www.leaderoriente.com/images/stories/lvarez%20andrade%20artculo%205.jpg width=249 height=194 >EL PROGRAMA LEADER APOYA UNA NUEVA INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE CARRALES EN CARAVIA.

Tras una larga trayectoria en el sector, fabricando pan con métodos artesanos tradicionales en su panadería familiar de Lastres, Daniel Álvarez y su padre José Enrique Álvarez (actualmente pensionado) constituyen la Sociedad Mercantil Álvarez Andrade S.L. con la intención de crear una industria panificadora moderna adaptada a las necesidades actuales de los consumidores. La nueva instalación dispone de una línea de elaboración de panadería precocida y congelados además de mantener la línea de fabricación de pan al estilo tradicional, con panes asturianos  (pan de escanda y de maíz), panes especiales, bollos preñaos y empanadas artesanas elaboradas con productos autóctonos de la zona, como quesos, embutidos, carnes y pescados…).

Para la ubicación de la nueva Panificadora los socios adquirieron una parcela en el polígono industrial de Carrales en Caravia, en la que se llevo a cabo la construcción de una nave  y la instalación de maquinaria de última generación que garantizan la fabricación de pan precocido y congelado con las máximas garantías sanitarias y de calidad. La nueva empresa utiliza técnicas de trabajo novedosas para la fabricación y venta de sus productos y supone una innovación para nuestra comarca ya que no existe en la zona ninguna otra empresa dedicada a la misma actividad.

Daniel Álvarez acudió al LEADER en busca de una posible subvención que le ayudara a desarrollar su proyecto, presentando la solicitud para inversiones consistentes en la construcción de una nave industrial panificadora, instalación y equipamiento con la maquinaria necesaria para el proceso productivo y un vehículo refrigerado adaptado para la distribución de los precocidos y congelados a los clientes.

Tras su puesta en marcha, la panificadora “La Tahona” ha creado siete puestos de trabajo, contribuyendo a paliar el grave problema de desempleo existente en la zona. La empresa dispone de servicio a domicilio tanto para sus clientes particulares como para los establecimientos de hostelería y panaderías de la comarca, distribuyendo sus productos por los concejos de Caravia, Colunga, Villaviciosa y Ribadesella, siendo su intención ampliar próximamente su área de mercado a todo el Oriente de Asturias.

<< volver