Onís ya cuenta con un centro de servicios de fisioterapia terapéutica con aplicación de novedosas técnicas de rehabilitación

www.leaderoriente.com/images/stories/andrea%20gutirrez%20lobeto%20artic%203.jpg width=233 height=171 >EL LEADER SUBVENCIONA LA INICIATIVA DE UNA JOVEN EMPRENDEDORA DE ONÍS: “CLÍNICA DE FISIOTERAPIA ANDREA GUTIÉRREZ LOBETO”.

Andrea Gutiérrez Lobeto, diplomada en fisioterapia, es una joven emprendedora que recientemente ha iniciado su aventura empresarial en su localidad de origen, Benia de Onís, creando un centro de fisioterapia que presta novedosos servicios mediante nuevas técnicas y tratamientos.

Andrea es una graduada de la “Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat”, en Cantabria que cuenta con una amplia formación complementaria, con cursos relacionados a la actividad  como “Fisioterapia en el deporte”, “Pilates, Suelo para fisioterapeutas…., además de una importante experiencia profesional desarrollada en centros hospitalarios, de traumatología, colegios de educación especial, centros geriátricos y en centros de ocio y recreo como Spas.

Por circunstancias profesionales y ante la posibilidad de continuar su trabajo por cuenta ajena, teniendo que desplazarse a Oviedo o Gijón e incluso al extranjero, se replanteó su futuro profesional. Después de realizar un análisis del sector en el que constata una necesidad no cubierta, decide retornar e instalarse por su cuenta en su localidad natal Benia de Onís, donde contaba con un local de propiedad familiar en el que ha abierto su nueva clínica de fisioterapia. 

Acudió al LEADER presentando una solicitud para su proyecto, que fue aceptada considerando que la actividad es innovadora en este pequeño núcleo de población y que contribuye a diversificar la economía local creando su propio empleo, ya que finalmente se da de alta como empresaria autónoma.

El nuevo centro ha sido adaptado para minusválidos y cuenta con las últimas tecnologías para ofrecer sesiones terapéuticas de diversa índole: rehabilitación de todo tipo de lesiones, contracturas, dolores cervicales, patología lumbar, esguinces, post operatorios, patologías degenerativas, artrosis, drenaje linfático manual, masajes, Pilates adaptado a rehabilitación, neurología… Andrea es la única fisioterapeuta en la comarca que realiza manipulación de la fascia. También realiza servicios a domicilio y su horario de apertura incluye fines de semana (con cita previa).

Después de tres meses en funcionamiento, Andrea está muy satisfecha con los resultados, siendo el balance muy positivo, pues ya cuenta con una amplia clientela que se ha visto aumentada estos meses de verano, al acudir a su consulta turistas con pequeños problemas derivados de la realización de prácticas deportivas en Picos de Europa (pequeños traumatismos, dolores musculares, esguinces…)

<< volver