Nueva iniciativa empresarial de una joven emprendedora en Cabrales

www.leaderoriente.com/images/stories/vanesa%20ruisnchez.jpg width=300 mce_style=float: right; >EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO RURAL A TRAVÉS DEL PROGRAMA LEADER SUBVENCIONA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE IMPRESION DIGITAL, SERIGRAFIA Y ROTULACION “DIGITAL PRINT”.

Vanesa Ruisánchez Prieto, es una joven promotora que ha regresado a su tierra de origen en Cabrales de donde procede su familia, madrileña de nacimiento estudió Artes Gráficas en Madrid, donde ha vivido y trabajado estos últimos años, tras siete años de experiencia desarrollando su trabajo en empresas de impresión digital se decidió a montar su propio negocio en Arenas de Cabrales, para desarrollar en esta localidad su actividad profesional y fijar aquí su residencia.

Esta joven empresaria nos comenta que, “siempre que tenía una oportunidad, venía a Cabrales de vacaciones a visitar a la familia y las amistades, incluso recibía encargos de diseño para realizar en Madrid, por lo que me animé a instalarme en la Comarca como empresaria autónoma al contar con cierta clientela”.

Vanesa se informó a través de conocidos que ya habían recibido subvención del LEADER y también acudió al Ayuntamiento de Cabrales y a la Agencia de Desarrollo donde le informaron de posibles subvenciones y decidió acudir al Consorcio y presentar una solicitud de ayuda al programa LEADER para un proyecto que incluía la  adquisición y rehabilitación de un  inmueble que albergara su negocio, así como  la compra de la maquinaria y equipamiento necesarios para desarrollar su actividad de taller y empresa de servicios de diseño e impresión digital.

La promotora presentó su proyecto al LEADER para la creación de su propia empresa de servicios innovadores de producción digital. La empresa pretende cubrir todas las necesidades de sus clientes, desde el estudio y diseño de diferentes propuestas hasta la impresión de los trabajos en diferentes soportes: papel, ropa, lonas y toldos, carteles luminosos, tarjetas de visita, calendarios, folletos, publicidad, etc.

La Comisión Ejecutiva del Consorcio decidió apoyar esta iniciativa al considerar que potencia y diversifica la economía en el medio rural, contribuyendo a fijar población en el territorio fomentando la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial entre jóvenes y mujeres.

“Digital Print” viene desarrollando su trabajo desde el mes de febrero de este año con un balance más que positivo, ya que Vanesa nos comenta que en estos primeros meses ha sobrepasado sus expectativas iniciales. Además de los clientes de Cabrales, recibe encargos de municipios como Llanes, las Peñamelleras… tanto de particulares como de empresas y también del Ayuntamiento de Cabrales.

<< volver