Más de 20 años de experiencia como tratante avalan la iniciativa de modernización de la empresa de compraventa de ganado de Juan Carlos Arenas  

CON LA AYUDA DEL CONSORCIO Y A TRAVÉS DEL EJE LEADER, ESTE PROMOTOR PILOÑÉS DA UN NUEVO IMPULSO A SU EMPRESA

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Ante la necesidad de mejorar y adaptar su actividad a la nueva situación del mercado en el que se desenvuelve, Juan Carlos Arenas, que viene ejerciendo su trabajo de tratante desde hace más de veinte años, se planteó invertir en la compra de un camión con caja especial adaptada para el transporte de ganado.

En estos últimos años se ha venido produciendo una concentración del número de ganaderos y un incremento del número de cabezas por explotación, siendo necesario mover más ganado y abrir nuevos mercados, para seguir siendo competitivo. Este promotor Piloñés, empresario autónomo, con gran experiencia y arraigo en la zona, disponía de un pequeño camión para desarrollar su actividad, además de utilizar transporte ajeno para la recogida y entrega de ganado, lo que perjudica la rentabilidad del negocio.

Juan Carlos nos comenta que su ámbito de actuación es fundamentalmente la zona norte, Asturias, Santander, León, Galicia… Aunque también envía ganado al resto de España e incluso a Italia, en estos casos sigue alquilando el transporte. La adquisición del nuevo camión le permite realizar la mayoría de los portes con sus propios medios reduciendo así los costes de la actividad.

Fue uno de sus clientes quién le comentó la posibilidad de obtener una ayuda del LEADER. Después de acudir al Consorcio  en busca de información, presenta una solicitud de ayuda para un proyecto de ampliación y mejora de su actividad comercial de compra venta de ganado, consistiendo las inversiones en la compra de un camión, con caja especial adaptada para el transporte de ganado.

La inversión se consideró subvencionable ya que se trata de un vehículo específico de uso exclusivo interno de la empresa y adaptado para el desarrollo de la actividad. También se considera que potencia y diversifica la economía del medio rural y su tejido productivo, apoyándose en una actividad complementaria, que abastece y da salida a la producción ganadera local trabajando con mercados de otras comunidades autónomas.

 

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