"Ludoteca ""La Casina Mágica"". Servicios de animación infantil y sociocultural en Cangas de Onís"

www.leaderoriente.com/images/stories/fusin%20c.b%205.jpg width=235 height=175 >LAS JÓVENES EMPRESARIAS PILI GELOT Y AIDA SÁNCHEZ EMPRENDEN UN NUEVO RETO EN SU CARRERA PROFESIONAL CON LA AYUDA DEL PROGRAMA LEADER.

Las jóvenes empresarias, que cuentan con formación en Educación Infantil y Animación sociocultural, fundaron a primeros de este año la empresa Fusión C.B. con el propósito de ofrecer servicios de animación infantil, actividades para la tercera edad y multiservicios a empresas de turismo. Pili y Aída se complementan a la perfección, ya que a pesar de su juventud ambas cuentan con una variada experiencia en el campo de la animación sociocultural, la gestión educativa y las actividades de ocio y tiempo libre en general, habiendo realizando talleres de animación dirigidos a niños y a la Tercera Edad, así como de animación turística y campamentos.

Una vez iniciada su actividad empresarial y constatada la demanda de este tipo de servicios en la comarca, las jóvenes empresarias se plantearon la ampliación y diversificación de la empresa Fusión C.B. con un nuevo proyecto para la creación de la ludoteca“ la Casina Mágica” en Cangas de Onis.

Las promotoras acudieron al programa LEADER en busca de financiación, en donde una vez analizado el proyecto presentado, la empresa Fusión C.B. obtuvo una ayuda para esta nueva inversión, valorándose por su interés social e innovador al ofrecer nuevos servicios destinados a la población infantil a través de actividades que desarrollan las capacidades físicas, mentales, deportivas, intelectuales o sociales de los niños. También se tuvieron en cuenta el resto de los servicios ofertados por la empresa, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población en general proporcionando servicios a empresas locales y al sector turístico, además de consolidar los empleos de estas dos jóvenes emprendedoras de la comarca.

Ejecutada la inversión la nueva ludoteca “La Casina Mágica” ofrece una amplia oferta de servicios: ludoteca, ludo campamentos (Semana Santa, verano y Navidad), cumpleaños temáticos, organización de fiestas y animaciones infantiles (comuniones, bodas, carnavales, fiestas populares…), talleres infantiles (manualidades, Cuentacuentos, expresión corporal…), deberes + ludotecas, apoyo escolar, acompañamiento escolar + aula matinal + recogida escolar, gestión y organización de actividades extraescolares, servicio de niñeras (a domicilio, hoteles, casas rurales, empresas de turismo activo…) y alternativas de entretenimiento y ocupación del tiempo libre al turista.

También animación sociocultural y gestión del ocio y tiempo libre para la tercera edad (talleres de ejercicios de memoria) destinados a residencias públicas y privadas, centros de día, asociaciones de jubilados... Así mismo ofrecen servicios de intervención social, educativa y recreativa destinada a colegios, ayuntamientos, institutos… que hasta el momento se contratan a empresas de fuera de la comarca.

<< volver