LIDASAL servicios profesionales de Lavandería Industrial en Arriondas

www.leaderoriente.com/images/stories/img_4569.jpg width=266 height=185 >EL CONSORCIO A TRAVÉS DE LAS AYUDAS LEADER FINANCIA EL EQUIPAMIENTO Y MAQUINARIA DEL NUEVO LOCAL DE LIDASAL EN ARRIONDAS.

Mª Elsa Ampudia tras una larga trayectoria como empresaria con 19 años de experiencia en su negocio de lavandería, se planteó una ampliación y mejora de su empresa, lo que supuso un traslado de local ya que en el que estaba anteriormente no reunía las características físicas y de amplitud deseadas, aparte del elevado coste mensual que le suponía el alquiler.

La promotora nos comenta, que las inundaciones del pasado año en Arriondas le provocaron enormes pérdidas, en su antiguo local, ya que el agua entró en las instalaciones arrasando con todo, maquinaria, ropa…etc. Este percance precipitó el traslado al nuevo local, contribuyendo además a que aumentaran los gastos e inversiones que tuvo que acometer, ya que apenas pudo salvar nada. Ahora espera recuperar el anterior ritmo de trabajo y ampliar su clientela.

Las mejoras planteadas en el proyecto financiado por el programa LEADER, han consistido en la rehabilitación y el montaje de las instalaciones de la lavandería industrial en un nuevo local que la promotora adquiere en propiedad, la compra de nuevas e innovadoras máquinas y equipos que permitan una mejora de la productividad, del volumen y de la calidad en la prestación de servicios y un aumento de la clientela.

LIDASAL ofrece sus servicios a empresas y a particulares, entre su clientela se encuentra el Matadero Comarcal, equipos de fútbol, talleres… y su zona de trabajo abarca desde el propio concejo de Parres, hasta Oseja de Sajambre, pasando por Cangas de Onís, Llanes, Ribadesella, Colunga y Piloña.

A través de la promoción del Programa LEADER realizada por el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias en periódicos y presentaciones, la promotora se enteró de la posibilidad de obtener una ayuda y presentó una solicitud de subvención para su proyecto, el cual cumplía con los requisitos necesarios para ser financiado, ya que contribuye al fomento de la cultura emprendedora y aumentará la productividad al mejorar la eficiencia de la empresa y su nivel de prestación de servicios, consolidando los puestos de trabajo que en la actualidad son ocho personas en plantilla y se prevé ampliarla en temporada alta de cara al verano.

<< volver