Lavandería industrial “Los Fresnos”, nueva iniciativa empresarial de una joven emprendedora riosellana

Lavanderíawww.leaderoriente.com/images/stories/100_9555.jpg width=300 mce_style=float: right; >EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS IMPULSA A TRAVÉS DEL EJE LEADER LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA JÓVEN EMPRENDEDORA CRISTINA CUERVO

Hace tres meses que en el Polígono de Guadamía se ha establecido una nueva empresa, se trata de una lavandería industrial impulsada por la joven promotora riosellana Cristina Cuervo.
Esta joven empresaria después de cuatro años desarrollando trabajos temporales en el sector hostelero y en el comercio, decide crear su propio negocio como empresaria autónoma mediante la apertura de una lavandería industrial.

Cristina nos comenta, que ante la perspectiva de continuar desarrollando trabajos temporales precarios, decide dar un giro a su vida laboral y tras realizar un estudio de mercado y constatar la demanda y necesidad de este servicio en la zona, se decidió a iniciar los trámites para crear su empresa.

Inicialmente acudió a la Cámara de Comercio y a la Agencia de Desarrollo Local de Ribadesella donde le informaron de las ayudas LEADER y de la documentación que debería presentar. Finalmente presentó su proyecto en las oficinas del Consorcio, con un presupuesto que incluía inversiones para la adecuación de la nave y las instalaciones necesarias para la nueva actividad, la maquinaria, y el equipamiento informático. La actuación presentada cumple con los requisitos contemplados en el Eje LEADER para su aprobación, desarrollando actuaciones dirigidas al fomento de la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial entre jóvenes y mujeres, favoreciendo que estos servicios se puedan tener de modo profesional en todo el territorio y se considera demostrativo en cuanto al autoempleo y la búsqueda de iniciativas que aún no están muy representadas en el territorio dentro de los servicios existentes.

La promotora que inicialmente tenía previsto instalarse en Ribadesella, finalmente  decidió ubicar su negocio en el polígono industrial de Guadamía, pues por las necesidades del servicio necesitaba un local más grande que los que había visto en la villa. La empresa se dedica a la prestación de servicios de lavandería industrial, con maquinaria e instalaciones avanzados tecnológicamente, destinado a atender la demanda de los negocios de hostelería y también de particulares, prestando un servicio de recogida y distribución por toda la comarca.

En tres meses de funcionamiento de “Lavandería los Fresnos” Cristina hace un balance muy positivo del desarrollo y funcionamiento de su negocio y considera que hasta el momento ha cumplido todas sus expectativas,  contando ya con una clientela fija que espera ir aumentando poco a poco.

<< volver