Las emblemáticas “Pastas Campoamor” de Arriondas una tradición familiar de repostería de calidad

www.leaderoriente.com/images/stories/pastas%20campoamor%20final%20102.jpg width=228 height=179 >PASTAS CAMPOAMOR S.L. EMPRESA DE AMPLIO ARRAIGO EN NUESTRA COMARCA AMPLÍA LA VARIEDAD DE SU PRODUCCIÓN CON EL APOYO DEL LEADER.

Hablar de Pastas Campoamor es hablar de Arriondas y del oriente asturiano, el profundo arraigo de esta empresa en la zona es evidente desde que en los años sesenta Jose Antonio Villar, junto con otro socio, se hiciera cargo de la pequeña empresa familiar y comenzaran a elaborar las famosas pastas en el obrador de la pastelería Campoamor. Desde entonces la empresa ha ido creciendo y aumentando su producción, ampliando sus instalaciones y su plantilla hasta los cinco empleos actuales, así como la variedad de sus productos de repostería, manteniendo siempre su apuesta por lo artesano y los productos tradicionales de la zona vinculándolos a iconos turísticos y culturales de la comarca.

Desde los años noventa desarrollan su actividad en una nave industrial en el polígono de santa Rita. Actualmente Pastas Campoamor S.L. continúa siendo una empresa familiar formada por José Antonio, su esposa y sus tres hijas, dos de las cuales ya trabajan en la empresa.

Acudieron al LEADER en busca de información y presentaron su proyecto que consistía en la adquisición de una novedosa maquina que permite la automatización del proceso productivo, mejorando tanto la calidad de fabricación, como la productividad. La nueva máquina  elabora nuevas variedades de pastas blandas, con relleno, magdalenas, mantecadas, rosquillas…, utilizando como han venido haciendo hasta ahora los emblemáticos ingredientes asturianos (avellana, castaña, manzana, etc.).

El proyecto de modernización y mejora de la empresa ayuda a consolidar el tejido empresarial y el empleo contribuyendo a la reactivación de la economía de la comarca. Los productos de la empresa se dirigen tanto al mercado comarcal y regional, como a comunidades limítrofes, distribuyéndose tanto en grandes superficies, como en pequeños comercios, negocios de hostelería y en tiendas de productos asturianos enfocadas al turismo. También se dispone de venta por Internet que permite conquistar nuevos mercados fuera de nuestra comarca.

Los productos Pastas Campoamor son una buena promoción de Asturias, la mayor parte de sus envases hacen referencia a monumentos y paisajes del oriente asturiano con serigrafías del Mirador del Fito, Puente Romano, Santuario de Covadonga, Cubos de la Memoria… con denominaciones y referencias de productos asturianos.

<< volver