El Programa Leader pone en valor patrimonio catalogado apoyando la puesta en marcha del hotel restaurante “El Rincón de Don Pelayo”

www.leaderoriente.com/images/stories/_mg_6293.jpg width=262 height=145 >EL HOTEL, UBICADO EN EL REAL SITIO DE COVADONGA, ESTÁ INCLUIDO EN EL CONJUNTO PAISAJÍSTICO DE COVADONGA.

La especial catalogación de esta edificación, ubicada en el emblemático entorno del Real Sitio de Covadonga, permitió que el LEADER apoyara esta iniciativa de rehabilitación del edificio catalogado para un nuevo alojamiento, que contribuye a promover el espíritu emprendedor y a desarrollar la estructura económica en las zonas rurales.

El promotor del proyecto Jorge Ania Caso, con experiencia laboral previa en la empresa familiar de fotografía y regalo y en organización de eventos junto con su esposa Beatriz Gavito, con formación universitaria en administración y dirección de empresas y experiencia en el sector de la hostelería, plantearon al LEADER un proyecto de inversión para la rehabilitación de un inmueble de propiedad familiar, antigua fonda, ubicado en el incomparable marco de los Picos de Europa, junto al Santuario de Covadonga, para su transformación en hotel rural con servicio de restaurante y cafetería, destinado tanto a los visitantes del Parque Nacional como para celebraciones o eventos.

El hotel, que abrió sus puertas en junio del año pasado, lleva el nombre del “El Rincón de Don Pelayo” rememorando los orígenes del Reino de Asturias, con la Reconquista iniciada por Don Pelayo, primer monarca Asturiano, en esta misma línea las cinco habitaciones de las que dispone el hotel llevan el nombre de cada uno de los primeros cinco reyes astures, con una pequeña reseña histórica:

Don Pelayo primer monarca del reino de Asturias, inició la Reconquista con la Batalla de Covadonga. Favila segundo monarca, despedazado por un oso. Alfonso I el Católico tercer rey de Asturias y I de León.  Fruela I cuarto rey conocido como “El  Cruel”. Aurelio quinto rey de Asturias y tercero de León.

“El Rincón de Don Pelayo” ha reiniciado su actividad el pasado 1 de marzo, con muy buenas previsiones de ocupación de cara a la Semana Santa, con las reservas prácticamente completas.

Cuenta con un restaurante, especializado en comida asturiana y platos típicos de la zona, que dispone de parrilla con las mejores carnes asturianas de la zona y una innovadora y moderna carta. Ofrece también servicio de transporte para que los clientes no tengan que coger el coche tras las celebraciones.

<< volver