El programa LEADER apoya la incorporación de energías renovables en los alojamientos rurales que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética y reducción de costos

www.leaderoriente.com/images/stories/el%20babu%20casonas%204.jpg width=242 height=176 >“EL BABÚ” EL ENCANTO DE UN PEQUEÑO HOTEL RURAL RODEADO DE UN IDÍLICO PAISAJE A LOS PIES DE LA SIERRA DEL SUEVE EN CARAVIA.

El Babú es antigua casona asturiana del siglo XVIII rehabilitada, que está situada en una zona catalogada como paisaje protegido de la sierra del Sueve, a 1,5 km de la playa de la Espasa en Caravia. Este pequeño y acogedor hotel rural, que abrió sus puertas en el año 2000, incorporándose al Club de Casonas Asturianas en el 2001, está gestionado por la Sociedad IMPRONTA S.L. (Iniciativas y promociones turísticas de Asturias, S.L), formada por tres socios de una misma familia, matrimonio e hija procedentes de Madrid, que solían pasar temporadas en Duyos hasta que en el año 1996 se establecen definitivamente en Caravia con la intención de abrir un negocio de hostelería.

Pilar Arroyo, representante de la Sociedad, nos comenta su compromiso y esfuerzo diario para que los clientes disfruten de una excelente calidad en el servicio, de un ambiente acogedor, con una oferta gastronómica elaborada con productos de la zona y delicatessen, que cuenta entre sus clientes con familias y grupos de amigos que se alojan para celebrar sus reuniones y eventos familiares en el hotel.

Especialmente sensibilizados con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, la empresa promotora Impronta S.L. planteó un proyecto de inversión al LEADER para la mejora de la eficiencia energética y de los servicios del Hotel, mediante la instalación de una caldera de Biomasa para la calefacción y agua caliente que contribuye al ahorro energético, así como la instalación de un ascensor que contribuyen a mejorar los servicios del establecimiento.

La incorporación de una energía renovable de abastecimiento autóctono como la Biomasa, ha contribuido a mejorar la calidad y a incrementado la productividad y el valor añadido del Hotel Rural El Babú, reduciendo los costes de calefacción y haciéndolo más competitivo durante los meses fríos de temporada baja en los que podrán ofrecer mejores precios por el alojamiento.

Tras dos meses y medio cerrado por temporada baja, El Babú reiniciará su actividad el próximo 15 de marzo, abriendo su servicio de restaurante tanto para los clientes alojados en el hotel como para el público en general con menús elaborados con productos de primera calidad.

<< volver