El empresario piloñés Álvaro Azcoitia apuesta fuerte contra la crisis

www.leaderoriente.com/images/stories/proyecciones%20piloa%20artculo%2022.jpg width=178 height=243 >EL PASADO VIERNES 25 SE INAUGURABAN EN PILOÑA LAS NUEVAS INSTALACIONES DE PROYECCIONES DE PILOÑA S.L., EMPRESA DE PROYECTADO INDUSTRIAL DE ABRASIVOS Y PINTURAS SUBVENCIONADA POR EL PROGRAMA LEADER.

Piloña cuenta desde ahora con una nueva empresa, ubicada en el polígono de Lléu, que apuesta por el futuro empresarial del concejo, aportando su grano de arena contra la crisis diversificando el tejido productivo y creando empleo.

El piloñés Álvaro Azcoitia, administrador único y socio mayoritario junto con su mujer Patricia González de la sociedad PRODEPI S.L., cuenta con una larga trayectoria y experiencia en el sector, ya que desde 1996 viene ejerciendo como empresario autónomo la actividad de servicios de pintura, así como también la actividad formativa como profesor en cursos FIP.

Álvaro nos cuenta, que la idea para este nuevo proyecto empresarial la había venido madurando desde el 2006, cuando tras analizar las nuevas exigencias del mercado y la oferta de los servicios existentes en la zona, decidió ampliar y diversificar sus actividades especializándose en la limpieza de superficies mediante la proyección de abrasivos, ya que en este campo no existía competencia.

Durante este proceso acudió en varias ocasiones a las oficinas del Consorcio, donde recibió  asesoramiento sobre las ayudas LEADER, presentando finalmente la solicitud de ayuda una vez definido su proyecto.

PRODEPI S.L. cuenta en sus instalaciones con la maquinaria más novedosas del mercado, la últimas tecnologías en limpieza de todo tipo de superficies mediante la aplicación de chorreo de alta presión de abrasivos, limpieza láser y limpieza criogénica. Siendo los únicos que realizan este tipo de trabajos en Asturias, con tecnologías limpias y respetuosas del medio ambiente, que reducen a niveles prácticamente nulos los residuos.

Álvaro, que es un emprendedor con gran visión de futuro, ya tiene en mente nuevas ideas para la ampliación de negocio y su expansión fuera de Asturias. Su afán innovador le hace estar en constante reciclaje, interesándose por las últimas novedades del mercado, asistiendo siempre que puede a Ferias relacionadas con el sector tanto a nivel nacional como internacional. Así que no descartamos que en el futuro nos sorprenda con nuevos y ambiciosos proyectos empresariales.

<< volver