CROQASTUR. Nueva marca comercial que ofrece productos congelados diferenciados con un alto nivel de calidad y características artesanales

www.leaderoriente.com/images/stories/102_11171.jpg width=260 height=201 mce_style=FLOAT: right >EL LEADER FINANCIA UNA EMPRESA  DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ELABORADOS A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS LOCALES.

La empresa denominada HORPAPA S.L.L, ubicada en el Polígono Industrial de Posada de Llanes, nace a partir de la iniciativa  del empresario autónomo Jorge Muñoz,  que anteriormente se dedicaba a la distribución de alimentos congelados a la hostelería. La nueva empresa, se constituye como Sociedad Limitada Laboral, formada por 3 socias y Jorge como administrador solidario y representante.

Jorge después de una amplia experiencia como comercial intermediario en el sector de la distribución, se plantea la creación de una empresa que atienda  la demanda de la hostelería local, elaborando productos que actualmente vienen de fuera de la comarca.

La nueva empresa se dedica a la elaboración de croquetas de diversas variedades  y sabores, con queso de la Peral, cabrales, morcilla, jamón de Tineo, sin gluten, etc., además de plantearse la  incorporación progresiva de nuevos productos, son los primeros en la producción de tortos de maíz tradicionales y tortos de pinchu también de diferentes variedades y sabores con características artesanales, a partir de materias primas locales asturianas, para su posterior congelación y venta,   El objetivo es crear un producto diferenciado, bajo la marca comercial Croqastur, con un alto nivel de calidad y características artesanales en respuesta a una demanda específica y contrastada entre la hostelería de la comarca.

Además de la comercialización y distribución por la Comarca del Oriente, también está prevista la comercialización entre mayoristas regionales y nacionales con los que ya se ha contactado. El próximo objetivo será exportar a Sudamérica e incluso entrar en el mercado chino a través de los enlaces de comercio exterior de la Asociación de Exportadores Asturianos (EXPORTASTUR).

Jorge acudió a las oficinas del Consorcio derivado desde la Cámara de Comercio de Llanes,  donde inicialmente le informaron de las subvenciones del LEADER. Una vez presentada la documentación pertinente, incluyendo las inversiones necesarias para la adaptación de parte de una nave e instalación de cámaras frigoríficas y maquinaria, mobiliario y utillaje, se estudió y valoró el proyecto considerándolo subvencionable, pues contribuye a la potenciación del sector primario, crea empleo en sectores distintos al agrícola y desarrolla actuaciones dirigidas al fomento de la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial entre jóvenes y mujeres.

<< volver