Continúa abierta la convocatoria de ayudas del programa Eje LEADER 2007-2013 del Oriente de Asturias

www.leaderoriente.com/images/stories/leader.jpg width=240 height=176>EL CONSORCIO PARA EL DESARROLLO RURAL DEL ORIENTE DE ASTURIAS YA HA APROBADO AYUDAS PARA FINANCIAR 109 PROYECTOS EN NUESTRA COMARCA.

Desde su inicio en agosto del 2009 el Programa de Desarrollo Rural Eje LEADER del Oriente de Asturias ha tramitado un total de 153 solicitudes, de las cuales se han aprobado ayudas por un total de  5.286.470 €, para 109 proyectos que supondrán una inversión final de 11.520.029 € en nuestra comarca.

El objetivo fundamental del programa Eje LEADER es el de fomentar la aplicación de estrategias de desarrollo local sostenible, que permitan aprovechar el potencial de nuestro territorio. El programa esta cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias.

El programa del Oriente de Asturias cuenta actualmente con financiación para las inversiones productivas de proyectos cuyos titulares sean personas físicas o jurídicas como sociedades mercantiles, empresas de economía social (cooperativas, SAL, SLL, SLA), que se enmarquen en las siguientes medidas:

                        Modernización de las explotaciones agrarias.

                        Diversificación hacia actividades no agrícolas

                        Creación y desarrollo de microempresas

                        Fomento de actividades turísticas

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda finalizará el 31 de octubre de 2013. Los interesados podrán recibir información al respecto en las oficinas de la Gerencia del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias en Benia de Onís, en donde se les entregará la documentación en la que se especifican los pasos a seguir y los procedimientos para solicitar ayuda del programa.

Los promotores deberán presentar la solicitud de ayuda al programa siempre antes de haber iniciado las inversiones ya que estas no podrán estar realizadas con anterioridad, salvo los gastos concernientes a estudios preparatorios, proyectos, las licencias, y gastos de encargo o reserva, siempre y cuando no superen el 10% de la inversión  total subvencionable de la operación.

El Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias considera que el programa LEADER está demostrando su dinamismo en momentos de especial dificultad económica para nuestra comarca y anima a todos los interesados a que acudan a las oficinas del equipo técnico situadas en Benia de Onís, donde obtendrán asesoramiento e información sobre el programa y la posibilidad de ayuda para la financiación de sus inversiones.

Estamos disponibles para cualquier consulta en el teléfono: 985 844 128 y en el correo electrónico info@leaderoriente.com.  Así mismo podrá obtener información detallada y completa del programa LEADER, tanto a través de la página www.leaderoriente.com/ href=www.leaderoriente.com/ mce_href=>www.leaderoriente.com como del portal comarcal  www.inforiente.org/ mce_href=www.inforiente.org/>www.inforiente.org

<< volver