“Centro Multiaventura Los Cauces”. Turismo de aventura en un entorno natural y privilegiado

www.leaderoriente.com/images/stories/oficina%201%20arriondas.jpg width=213 height=151 >EL PROGRAMA LEADER APOYA LA AMPLIACIÓN Y MEJORA DE UNA DE LAS EMPRESAS PIONERAS EN EL DESCENSO DE CANOAS.

Los promotores Javier González y Miguel Martínez cuentan con una larga trayectoria y amplia experiencia en el sector del turismo activo, desde que allá por los años 90 emprendieron su aventura empresarial en  un novedoso y emergente sector que daba sus primeros pasos en el Oriente de Asturias “el descenso en canoa por el Sella”. Javier nos comenta que en sus inicios las únicas actividades que se ofertaban eran el descenso en canoa y el rafting, aunque este último estuvo prohibido desde 1996  hasta el 2010, año en que se ha vuelto a permitir su práctica aunque con bastantes restricciones.

Con el tiempo Los Cauces se ha convertido en un referente del sector turístico de la comarca habiendo diversificado su oferta para adaptarla a la demanda del mercado, ya que en la actualidad ofrecen además, una gran variedad de actividades multiaventura tales como rutas a caballo, rutas en quads, 4x4, descenso de cañones, espeleología, paintball. También ofrecen paquetes-aventura para grupos escolares, grupos de empresa, viajes de estudios y despedidas de soltero/a, contando con monitores especializados y titulados en cada una de estas actividades.

Con el ánimo de seguir mejorando y ofrecer la mejor calidad, los promotores han llevado a cabo una importante inversión para la ampliación y modernización de sus instalaciones, que ha contado con una ayuda del programa LEADER. Esta inversión ha incluido la construcción de un edificio para centro de recepción y un área recreativa en una finca de su propiedad en el núcleo de la Morca, próximo a Arriondas. La nueva edificación alberga espacios para la recepción, oficinas, duchas, servicios higiénicos y almacén de equipos. El resto de la finca se ha destinado para instalaciones de ocio con zona de juegos y recreo, así como para área recreativa con zonas de descanso, picnic y una playa fluvial con embarcadero para canoas, además de habilitar una amplia zona de aparcamiento para coches y autobuses.

Estas inversiones persiguen la mejora y consolidación de la empresa que valoriza y posibilita nuevos usos de los recursos naturales, contribuyendo así a mejorar la oferta turística de la comarca en un sector como el turismo activo, que se ha convertido en una de las principales fuentes de generación de empleo, en una comarca en la que el turismo es la principal fuente de recursos.

<< volver