Carpintería Díaz Cobián S.L. estrena nuevas instalaciones en el Polígono de Lléu en Piloña

www.leaderoriente.com/images/stories/carpinteria%20daz%20cobin%202.jpg width=156 height=209 >LAS NUEVAS INSTALACIONES, FINANCIADAS POR EL PROGRAMA LEADER, YA SE ENCUENTRAN A PLENO RENDIMIENTO EN SU NUEVA UBICACIÓN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL.

Jorge Díaz Cobián, es un ejemplo más de joven empresario que con su iniciativa y empuje, además de una larga trayectoria y experiencia profesional, enfrenta la crisis modernizando y ampliando su empresa de carpintería. Nuestro promotor cursó estudios de FP2 en la especialidad de carpintería en el centro “El Prial” de Infiesto y una vez finalizados comenzó a trabajar por cuenta ajena en trabajos relacionados con el sector, hasta que hace siete años decidió establecerse como autónomo y montó su propia empresa.

Desde entonces su negocio ha ido creciendo, ampliando y diversificando su actividad hasta el punto  en que se plantea la necesidad de trasladarse a un nuevo taller que le permita adaptarse a las nuevas exigencias de la normativa vigente, mejorando de las condiciones de trabajo, además de modernizar e incrementar su producción, ya que la antigua nave no reunía las condiciones necesarias, además de un elevado alquiler. Para ello en enero de 2010 se constituye como sociedad limitada y junto con su esposa Tania Arias García deciden adquirir una parcela en el polígono de Lléu para construir una nueva nave.

Recurrieron al programa LEADER, presentando solicitud de ayuda para su proyecto de construcción de una nave, adquisición de nueva maquinaria y equipamiento informático para llevar a cabo una adecuada gestión de la actividad.

Carpintería Díaz Cobián S.L. se mueve en el sector de la carpintería tradicional, realizando trabajos de ebanistería, carpintería de obra, puertas y ventanas y muebles de cocina. Su mayor demanda de mercado se centra en Piloña y concejos limítrofes, realizando también trabajos para Oviedo y Gijón. Próximamente tienen previsto adecuar un espacio en la nave para instalar una exposición de sus trabajos con la intención de promocionar las ventas.

El programa LEADER sigue subvencionando Iniciativas como ésta, que se consideran muy positivas para la comarca, de cara a la creación de empleo y potenciación de la economía del medio rural mediante la creación de un tejido productivo arraigado en el territorio.

<< volver