Carnicería – charcutería “La Parraguesa” ganadería propia y venta directa al público

www.leaderoriente.com/images/stories/manuel%20antonio%20prez%20rojo%20final%206.jpg width=233 height=177 >EL PASADO 29 DE FEBRERO SE INAUGURABAN EN ARRIONDAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DE “LA PARRAGUESA” UNA INICIATIVA EMPRESARIAL  SUBVENCIONADA POR EL PROGRAMA LEADER.

Nuestro promotor Manuel Antonio Pérez Rojo, es un emigrante retornado, natural del concejo de Parres que regresó en el año 2003 para instalarse de nuevo en su lugar de origen y dedicarse a la producción y venta de carne, actividad que ya venía desarrollando durante los quince años que duró su estancia en Guatemala. Estos últimos años se ha dedicado a la compra venta y recría de ganado en su cebadero de Prunales.

Con este proyecto pretende generar valor añadido a su cadena productiva adecuando un local de su propiedad en Arriondas, como carnicería para la venta directa al público, aunque seguirá manteniendo su distribución al por mayor a otras carnicerías, dando así mayor salida a su producción y abarcar mayor cuota de mercado en su sector.

El promotor controla todo el proceso  desde el nacimiento del ternero, la cría, transformación  y finalmente su venta en la tienda a precios muy competitivos, elabora artesanalmente productos cárnicos propios (embutidos artesanos), también comercializa productos agro-alimentarios asturianos: quesos artesanos, conservas, mieles, mermeladas, licores, sidra, fabes, embutidos... Su actividad y producción se basa en productos agroalimentarios tradicionales y artesanos de la mejor calidad, comercializando entre sus productos varias denominaciones de origen.

Sus productos se dirigen tanto a la población en general como a la hostelería, prestando servicio a domicilio y a los visitantes y turistas que quieran llevarse productos naturales y de calidad de nuestra comarca.

Las inversiones subvencionadas han consistido en las obras de acondicionamiento e instalaciones del local y una furgoneta isotérmica destinada al traslado y suministro de la mercancía a los clientes. Desde el LEADER se ha considerado que el proyecto diversifica sus actividades y contribuye a dinamizar el tejido económico local, crea empleo, fomenta la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial en la zona, además de poner en valor la artesanía y la producción agroalimentaria local. Con esta iniciativa, además de ayudar a mantener su propio puesto de trabajo se han creado otros dos empleos.

<< volver