“Cae a Claveles” hotel rural con un nuevo concepto de diseño integrado en el paisaje obtiene el premio “Asturias de Arquitectura”

LA SINGULARIDAD Y TIPOLOGÍA DE ESTE EDIFICIO, PERFECTAMENTE INTEGRADO EN EL ENTORNO, ADEMÁS DE SU ESPECIAL INTERÉS PERMITIÓ QUE EL LEADER APOYARA ESTA INICIATIVA.

Dentro del programa Eje LEADER, se limitan las subvenciones de nuevos alojamientos, salvo para los asociados a agroturismo, rehabilitación de edificios catalogados y proyectos que por su especial interés o singularidad merezcan ser apoyados. Este último supuesto, es el caso del hotel “Cae a claveles” presentado por la promotora Emma Fernández Granada, que resultó financiado por el programa por su especial singularidad.

Se trata de una construcción singular, con un diseño arquitectónico innovador muy distinta a las habituales en nuestra comarca. El edificio proyectado se adapta perfectamente a la topografía de la parcela simulando una colina similar a las existentes en el paisaje de la comarca, con una cubierta vegetal ajardinada, que le confiere características bioclimáticas integrándolo en el entorno. Su singularidad arquitectónica le ha hecho merecedor del premio “Asturias de Arquitectura” otorgado el pasado mes de junio.

Después de más de 20 años ejerciendo su profesión, Emma Fernández Granada, asturiana de nacimiento y artista plástica licenciada en Bellas Artes, se traslada desde Madrid a nuestra comarca para llevar a cabo una idea que venía madurando hacía años, montar un pequeño negocio de hostelería, que pudiera compaginar con su dedicación al arte. Enamorada de Llanes, lugar donde pasaba  los veranos desde su niñez, se decidió por una finca en la Pereda que cumplía con sus expectativas por la belleza del entorno natural y el paisaje privilegiado.

Con mucho esfuerzo y el apoyo y colaboración de los arquitectos Víctor Longo y Esther Roldán además de los diversos profesionales que participaron en el proyecto, Emma decidió asumir personalmente la dirección de la obra y consiguió sacar adelante su innovador proyecto. El nuevo hotel de tres estrellas “Cae a Claveles” abrió sus puertas este verano con un balance muy positivo y muy buenas perspectivas; tras un mes de agosto bastante bueno, en el pasado puente del Pilar se llegó al 100% de ocupación; los clientes se van con muy buena impresión por el buen trato, calidad del servicio y excelentes precios.

Emma muestra su agradecimiento a la ayuda recibida de los fondos LEADER, a los agentes de desarrollo local y a todos sus colaboradores y personas que la ayudaron a sacar adelante su proyecto

<< volver