Aramburu. Cultura gastronómica del Principado de Asturias. La mejor calidad en productos asturianos

www.leaderoriente.com/images/stories/aramburu%20reportaje%2023.jpg width=146 height=182 mce_style=FLOAT: right >EL LEADER APOYA LA CREACIÓN DE ESTA NUEVA INICIATIVA EMPRESARIAL EN LLANES, IMPULSADA POR ROBERTO ARAMBURU, PROMOTOR CON UNA LARGA TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD.

Nuestro promotor, de amplio arraigo en la comarca, ejerce una actividad de carácter familiar que inició su padre y que continúan él y sus hermanos pero de manera independiente. Su trayectoria como empresario autónomo en ganadería, hostelería y comercio se remonta al año 1991, también cuenta con una amplia formación habiendo realizado diversos cursos de ganadería, elaboración y comercialización de productos cárnicos, cata de vinos…

Roberto nos comenta que la nueva empresa, una tienda de productos alimentarios y artesanos ubicada en el centro de Llanes, está directamente vinculada a la ganadería de su propiedad. Se trata de un proceso en vertical, el promotor controla todo el proceso  desde el nacimiento del ternero, la cría, transformación  y finalmente su comercialización en la tienda. Además de carnicería comercializa productos asturianos, quesos, postres, licores, etc. y también artesanía local y regalos, con un claro enfoque al mercado turístico y de segunda residencia de la zona, además de enviar pedidos a toda España.

Tanto los productos alimentarios como los artesanos usan modos de producción tradicionales y de la mejor calidad, comercializando entre sus productos varias denominaciones de origen.

Las inversiones subvencionadas han consistido en las obras de acondicionamiento del local. Desde el LEADER se ha considerado que el proyecto diversifica sus actividades y contribuye a dinamizar el tejido económico local, crea empleo, fomenta la cultura emprendedora y la iniciativa empresarial en la zona, además de poner en valor la artesanía y producción agroalimentaria local.

El promotor agradece al LEADER el gran espaldarazo que ha supuesto su apoyo para el proceso de consolidación y expansión de la empresa, que después de dos años de funcionamiento presenta un balance muy positivo en relación a los objetivos de mercado previstos y expectativas iniciales.

<< volver