Está viendo:

Reunión participativa Plan Estratégico Comarcal (LEADER). Llanes

Como Grupo de Acción Local de la comarca del Oriente de Asturias, queremos invitarles a la reunión que tendrá lugar el próximo martes 7 de julio de 2015, a las 19:30h en la Casa de Cultura de Llanes, con el fin de participar en la definición de la Estrategia de Desarrollo del próximo programa LEADER.

A punto de concluir la ejecución de los Programas LEADER 2007-2013 del Oriente de Asturias, en los que se han asignado ayudas por un total de 10 millones de euros, nos es grato comunicarles que nuestra comarca pondrá en marcha nuevos Programas LEADER de Desarrollo Rural y Desarrollo Pesquero en el próximo periodo 2014-2020.

La nueva Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Oriente de Asturias (ADRIOA) integrada por representantes públicos y privados de la comarca, ha sido seleccionada para preparar las Estrategias de Desarrollo del Oriente de Asturias del próximo periodo. Para optar a los fondos FEADER y FEMP es necesario un proceso participativo para el cual solicitamos su contribución con el fin de que las estrategias beneficien realmente a la comarca.

El enfoque LEADER es una visión “desde el territorio para el territorio”, donde los habitantes del medio rural pueden definir sus propias estrategias, basadas en las necesidades y peculiaridades territoriales y socioeconómicas, con el objetivo fundamental de mejorar las condiciones de vida del mundo rural.

Como integrantes de la comarca, les convocamos a una reunión participativa para ayudarnos a analizar las características de nuestro territorio y para que puedan aportar sugerencias y propuestas a la estrategia de desarrollo del Oriente de Asturias.

 

<< volver