A.Arias, una novedosa empresa de limpieza integral

leaderoriente.com/images/stories/arias.jpg mce_src=images/stories/arias.jpg alt=Arias align=right>La empresa A. Arias Desatascos y Baldeos, lleva un mes en funcionamiento. Es un  servicio de saneamiento y limpieza con servicio de 24 horas.

Se basa en un camión, que con un sistema de cisterna de 200 litros de agua a  presión con tecnología puntera, sirve para la limpieza de calles, plazas,  fachadas, alcantarillas y desatrancos de conducciones y saneamientos de redes de  alcantarillado. Los trabajos se realizan tanto en lugares públicos como  privados, resultando muy ventajoso para los particulares y empresas, pues este  sistema evita las costosas y engorrosas obras que en ocasiones deben llevarse a  cabo si utilizamos los métodos tradicionales en atascos de gran envergadura. Se  trata de un sistema limpio, rápido y ecológico, ya que evita la utilización de  productos químicos perjudiciales con el medio ambiente, es el primero que se  establece en todo el Oriente de Asturias. Todo ello ha hecho que Leader Plus  haya apostado por ella concediéndole una subvención económica.

¿Cómo surgió la idea de crear este servicio?.
Yo estuve viviendo en  Suiza durante 22 años y trabajando en esto 13 años. Allí es un servicio muy  habitual aunque aquí nos resulte muy novedoso. En diciembre del año pasado  decidí regresar a Arriondas, ya venía con la idea de montar este negocio. No me  apetecía trabajar en la construcción y como aquí no hay ninguna empresa de este  tipo, me pareció muy oportuno establecerme por mi cuenta.

En Asturias ¿dónde podemos encontrar empresas de este tipo?.
Que yo  tenga constancia en Oviedo y Gijón, pero en la comarca oriental yo soy el único  que ofrece este servicio.

¿Tuvo algún problema para adquirir los materiales que necesitaba para  montar el camión?.
Sí, al ser algo relativamente nuevo, en España no  encontré todos los materiales, en concreto un tubo para desatascar los  fregaderos de cocina, lo traje de Suiza.

¿Cómo es el proceso de desatasco de, por ejemplo, un lavabo en un  edificio?.
Si es un primero subo el tubo por la ventana, y si es un piso  más alto por la escalera. Seguidamente quito el sifón y meto el tubo por el  desagüe y avanzo con él, de esta forma el agua a presión arrastra todo lo que  pudiera obstruir la tubería.

¿Resulta un servicio caro?
No si tenemos en cuenta que evitamos las  obras, y eso además de caro supone un engorro para todo el mundo. Con mi sistema  se soluciona el problema de una forma rápida y limpia.

¿Qué opina de los productos químicos que utilizamos habitualmente para  desatascar?.
Para mí no son eficaces, puede haber alguno que alivia el  problema, pero no lo resuelve. En Suiza la gente primero utilizaba estos  productos que además de ser caros no son eficaces, finalmente como el problema  no se solucionaba y en algunos casos empeoraba, me llamaban a mí.

<< volver