Arte rupestre

Visitas virtuales


La comarca del Oriente de Asturias goza de una riqueza arqueológica especialmente atractiva. La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias, participa en la iniciativa de desarrollar un proyecto que englobe este patrimonio con equipamientos específicos en una labor de difusión y puesta en valor del mismo.

La marca Paraíso Rupestre, agrupa una red de centros de interpretación del patrimonio arqueológico del Oriente de Asturias. Se concibe como un conjunto de equipamientos vinculados a grandes hitos patrimoniales de la comarca oriental que permitan el acercamiento del visitante a aspectos variados de la riqueza cultural de la zona.

El antiguo Consorcio subrogado ahora en la Asociación, en colaboración con la Universidad de Salamanca, en el marco del plan PREIBER, promovió el desarrollo de los trabajos de documentación métrica integral y reconstrucción en 3D de varias cuevas del oriente de Asturias.
La visita está acompañada de una melodía compuesta por el compositor de Cangas de Onís Ramón Prada (Licencia Nº: SGAERRDD/5/250/12081209).

Visitas Virtuales

Desde aquí se pueden visitar de forma interactiva las cuevas siguientes:

  - Cueva del Pindal.
  - Cueva del Buxu.
  - Cueva de la Loja.
  - Cueva de Llonín.

Descarga de Publicaciones

Puedes descargarte en PDF el libro "Arte Rupestre La Prehistoria Ilustrada en las Cuevas del Oriente de Asturias"

Videos Relacionados

Video de presentación de la Cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 2008: Cueva de Llonín, Cueva el Pindal, Cueva Covaciella, Cuevas de Tito Bustillo. 

<< volver